Honda Crossrunner.

   Estaba yo ojeando una publicación mensual de temática motera, cuando de entre sus páginas emergió una fabulosa CB 500 X. ¡ Vaya !- dije, esta moto seria estupenda para sustituir a mi  Transalp...
    Desde luego, ese fue uno de esos pensamientos fugaces que mi cuenta bancaria se encarga de esfumar en segundos, pero disfruto viendo modelos, que por estética y posición de conducción, encajan en mi modo de ver la moto.
    Esta CB me llamó la atención, si, pero su motor y tamaño me parecen muy justos para mi, asi que investigando, llegué a la NC 700, peeero, bueno, mas de lo mismo, con mas equipamiento y mas cara. El siguiente escalón en la gama de Honda que lleva una X en su apellido ya me pareció otra cosa. Muchos la critican por ser una VFR con manillar alto y plásticos nuevos, pero a mi eso mismo es lo que me parece mas atractivo de ella.
   
    Hace unos cuatro años que me deshice de mi VFR 750 F del 91, una moto con muchas virtudes, fiable, con un motor muy utilizable y que iba francamente bien, siempre que no pensaras que era una 600 RR. Lo cierto es que me sobraban de aquella moto unas cuantas cosas: 30 cv, 60kg, unos añitos, etc, pero en general, era una buena moto, asi que supongo que la VFR actual, será todavía mejor. Si a eso le añadimos un manillar alto y amplio, una posición cómoda y una estética fresca, tendremos una moto todo uso de verdad, sin las estrecheces de una deportiva, sin la desprotección de una naked, sin la típica pinta trail .
 
    Lo que pierdes con esos detalles te lo da la VFR, así que este modelo tiene su público. Eso debieron pensar en Honda cuando la sacaron a la calle, pero como en todo, hay muchos que critican este modelo por ser un caro refrito de la citada, con componentes y acabados mas sencillos. Personalmente, no me importa lo que haga Honda en ese sentido, me parece bien que fabriquen este modelo ( por otra parte, no entiendo la existencia de la 500 y la 700 al mismo tiempo...). En fin, la Crossrunner, un concepto de moto, según dicen, importado del mundo de los coches. Estética de todocamino, potencia de moto sport, comodidad y facilidad de conducción. Es raro, pero me apetece probar una a fondo. Va a ser difícil por la coyuntura económica y porque en mi entorno las RR´s están muy arraigadas, como mucho, los mas atrevidos se compran una naked, así que lo de la prueba va a depender de que los señores de Honda lean esto y se pongan en contacto conmigo para  que pruebe y comente su producto por aquí. Prometo que si así sucede, os lo haré saber.

Comentarios

Entradas populares